Para saber si una persona es cristiana o no, no necesitamos preguntárselo; podemos identificarlos por sus acciones, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Tu comportamiento es el de un cristiano verdadero?
Hay muchas personas que dicen ser cristianos, pero no andan como cristianos
Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes; de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina.
2 corintios 13:5 (NTV).
Una de las evidencias más grandes de que eres cristiano es reconocer el pecado, es entender que no puedes salvarte por ti mismo y que no tienes méritos personales para ganar la salvación.
La fe verdadera no tiene ninguna confianza en la carne ni en las obras, toda la confianza es depositada en la persona y obra de Cristo.
Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
Juan 5:11-13 (NTV).
Si dices que eres cristiano, pero estás andando de tal forma que contradices todo lo que Dios ha revelado en Su palabra, entonces estás mintiendo. Vives engañado y engañando a la gente, lo cual, debes corregir cuanto antes.
Ser cristiano no es ser perfecto
Esto no quiere decir que el hombre debe ser perfecto, sino que es alguien que está luchando para caminar conforme a la voluntad de Dios.
Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.
Filipenses 1:6 (NTV).
Un día tú puedes enojarte con tu prójimo y marcharte así enojado, pero cuando pasen los minutos o un día cuando leas la palabra de Dios, el Espíritu Santo te hablará y te dirá que has fallado. Entonces tu reconocerás que has pecado contra tu prójimo y buscarás el perdón de Dios y el de la otra persona.
Ser cristiano, no significa ser perfectos, sino ser alguien con un deseo de ser como Cristo. Alguien sensible a la voz de Dios y obediente a sus mandamientos.
Examínate este día a luz de las Escrituras si estás siendo un cristiano verdadero y pídele a Dios que te enseñe las cosas que le ofenden y que te guíe por el camino de la vida eterna.
Dios no nos pide perfección, sino un estilo de vida diferente.