Tenemos un Dios que nos ama de una manera que a veces se nos puede hacer difícil de comprender del todo. Pero es importante estar convencidos de Su amor para conectarnos con Él y saber, con toda certeza, que lo que quiere para nosotros es bueno.
Una verdad absoluta
Dios es bueno todo el tiempo; esa es una afirmación que a veces podemos hacer a la ligera, pero es una verdad absoluta. Las cosas desagradables que suceden no nos las trae o envía Dios. Si buscamos a fondo las razones, han ocurrido por decisiones de nosotros los humanos.
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Jeremías 29:11 (NTV).
Yo amo ese pasaje bíblico, porque es la definición para mí de quién y cómo es Dios. De Sus sentimientos de bien para nosotros. Y quiero recordarlos siempre a toda persona que se siente desamparada o no entiende por qué está pasando por alguna etapa difícil en su vida.
No es Dios quien trae malas situaciones o problemas
No preguntes nunca a Dios por qué te trajo eso por lo que estás viviendo. Solo conéctate con Él a diario y confía en que Él conoce tu situación y más importante aún, en que tiene el poder soberano para cambiarla. Pero tienes que creer en Él, en ese magnificente poder y en esa sin igual soberanía.
¿Existe algún dios tan poderoso como tú? ¡Eres el Dios de grandes maravillas!
Salmos 77:13 (NTV).
¿Crees tú realmente en el poder y el amor de Dios? Si afirmas que sí, entonces confía plena y completamente en Él para todo. No te desanimes y no temas, porque Dios siempre está contigo si se lo pides y te saca de los problemas en los que estés si le crees. Sus planes son para lo bueno. No para lo malo.