La falta de fe es un problema frecuente en algunos creyentes y la causa principal es que no hay una relación verdadera con Dios. Según la Biblia, si no tienes fe es porque no pasas tiempos de calidad con Dios.
Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo; y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él. Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.
Lucas 9:38-40
¿Por qué motivo los discípulos no pudieron echar al demonio? Por la falta de fe. «Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.»
Mateo 17:19-20
El problema de la falta de fe
Estos discípulos, quienes no pudieron expulsar al demonio, no estaban en el monte orando con Jesús, solo Pedro, Jacobo y Juan fueron al monte a orar con Él. Y la diferencia es notable, porque estos tres discípulos tenían más fe que aquellos que no subieron al monte a orar. «Jacobo y Juan le dijeron a Jesús: Maestro, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma?” Lucas 9:54.
Esto nos enseña la importancia de estar en la presencia de Dios. Porque el problema de la falta de fe es la ausencia de comunión con Dios. En Mateo 17:21, Jesús atribuye la falta de fe a la falta de oración y ayuno. Entendamos bien, no es que la oración y el ayuno nos hacen más dignos para echar fuera demonios, sino que nos llevan más cerca de Dios y es ahí donde nos llena con su poder.
Por lo tanto, no dejes de buscar a Dios y fortalecerte en el poder de su fuerza. El fruto de la comunión personal con Dios es la fe y la fe siempre comienza cuando se escucha a Dios. El Apóstol Pablo en Romanos 10:17 nos dice: «Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo».
A medida que vayas conociendo más a Dios y obedeciendo su Palabra, tu fe irá creciendo y nada te será imposible. Porque el Dios de la Biblia es todopoderoso y su presencia siempre estará contigo respaldándote.
Empieza a buscar a Dios todos los días de tu vida y vive en obediencia a Su Palabra, para tener una fe inquebrantable y poderosa.