Estoy gozoso ¿serías capaz de hacer esa afirmación? Seguramente la mayoría dirá que no, que tienen carencias económicas, problemas de salud, les falta trabajo o quizás tienen un hijo que quitó la paz en su hogar.
El motivo de su gozo
Un anciano conocido por su pobreza fue hallado cantando gozosamente. Al preguntarle sobre el motivo respondió: Estoy gozoso porque nada me falta.
La persona que recibió la respuesta supuso que el hombre había recibido alguna fortuna como herencia y dejó de entregarle la ayuda que le llevaba.
Después supo que tenía lo necesario para el almuerzo, pero no le quedaba nada para la cena de ese día.
El anciano explicó más tarde que, ciertamente, nada le faltaba ya que no debía comer y cenar al mismo tiempo, y para la cena, Dios proveyó.
Estoy gozoso porque nada me falta
Esta afirmación es una muestra de la fe que tenemos en Dios y en su provisión. Quizás no vemos con nuestros ojos humanos aquellos que necesitamos, pero nuestro gozo no depende de esa circunstancia.
Muchas veces nos deprimimos por algo que nos falta y olvidamos que Dios nos bendijo con muchas cosas más y que Él no nos olvida, sino que provee para lo que necesitamos. Nuestro Padre sabe exactamente qué necesitamos y cuándo.
Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.
Filipenses 4:19
No permitas las circunstancias que vives te roben el gozo, confía plenamente en las promesas de Dios, Él te ama y cuidará de ti.