Si decimos que somos cristianos, debemos estar alineados con sus mandamientos, con lo que complace a nuestro Dios.
No nos debe preocupar tanto lo que piensen los demás sino lo que piense y lo que sienta Dios. Complacerlo a Él debe ser nuestra prioridad, pasar tiempo con Él, leyendo las Escrituras para conocerlo mejor y poder obrar de manera que Él se sienta satisfecho.
No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.
Efesios 4:30
Fuimos identificados como suyos, cuando lo recibimos en nuestro corazón, y Él nos ayuda a superar situaciones, nos ayuda a librarnos de las cadenas de las adicciones de este mundo y nos da su paz y su gozo si lo buscamos y se lo permitimos.
Nacimos de nuevo, porque nuestro viejo ser, la manera como nos comportábamos antes ha muerto y ha nacido un nuevo ser con Él en nosotros. ¡Gracias a esa bondad podemos ser identificados como hijos suyos, como hijos de Dios, nada más ni nada menos!
pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.
Juan 1:12-13
ESFORZARNOS POR SER DIGNOS DE SER IDENTIFICADOS COMO SUYOS
Somos nacidos de nuevo con un nacimiento que proviene de nuestro Creador. Es maravilloso entender y captar la idea de eso. Somos reconocidos como hijos del Creador Inigualable de todo lo que existe. Definitivamente debemos rendirle reverencia, alabarlo y adorarlo.
Ser identificados como hijos de Dios nos tiene que llenar de orgullo asombroso, de una humildad sin igual y de un gozo interminable. Es la razón por la que llegamos a sentir esa paz que sobrepasa todo entendimiento, ese amor inigualable y eterno que tiene Dios por nosotros.
Por tanto, debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por comportarnos de acuerdo con ese privilegio. Siendo hijos de Dios, tengamos en cuenta Su amor y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para ser la mejor versión de nosotros mismos en todo momento.