La vida nos puede traer diversos tipos de cargas y hoy te contamos cómo puedes dejar que Dios te ayude con ellas. Algunas nos pueden parecer ligeras, otras pueden ser muy pesadas y nos pueden parecer insoportables. Nos hacen sentir derrotados y ponen a prueba nuestro espíritu.

Algunas cargas pueden venir de enfermedades. Otras de situaciones económicas o eventos inesperados como fenómenos naturales que acaban con viviendas. La mayoría de estas cargas o problemas tienen soluciones. Pero es bueno que involucres a Dios para que te ayude con tus cargas.

Hay cargas que puedes llevar por el comportamiento de otros para contigo. El maltrato de otros, las traiciones de algunos, la mala voluntad de otros tantos, te pueden cargar de mal carácter, de un poco de resentimiento y hasta de amargura. Necesitas que Dios te ayude con tus cargas.

Maneras de permitir que Dios te ayude con tus cargas

  • Suelta las riendas

Necesitas primero que todo rendirte a Dios y dejar de hacer las cosas a tu manera. Dios es caballeroso y nos ha dado el libre albedrío, por tanto tienes que ser tú quien le pida que intervenga.

  • Ora a diario

Es necesario que hagas de la oración una prioridad. Dedicar tiempo a orar por ti y por otros es importante. Es la conexión diaria que necesitas y que permite que Dios te ayude.

  • Lee tu Biblia

Cuando buscas en la Biblia las promesas de Dios, te apoyas en Su verdad. Leyendo las historias y los mensajes que Dios nos dejó en ella para vivir mejor esta vida, será otra manera de permitir que Dios te ayude con tus cargas.

  • Aférrate a Sus promesas

Repítete las promesas de Dios a diario si lo encuentras necesario. Anótalas y póntelas visibles. Recuérdate en todo momento Su gran amor. El gran sacrificio que fue enviar a Su único Hijo a ser la paga por tus pecados y todo el desprecio, la vejación y el dolor que sufrió en la cruz.

  • Cree con toda certeza

En otras palabras, cree con fe que Dios te puede ayudar con tus cargas, y Él lo hará diligentemente si se lo pides. Y Dios siempre responde porque te ama y le agrada que seas feliz.

Si pones esas recomendaciones en práctica, te vas a sentir aligerado de cargas. Vas a reconocer que no estás solo en el camino de la vida. Podrás experimentar verdaderamente que con Dios todo es posible, si crees y le pides ayuda.

Promesas de Dios para cuando te sientas cargado

 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Mateo 19:26 (RVR 1960)

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Isaías 41:13 (RVR 1960)