El mundo está lleno de trampas, de objetos para hacernos tropezar. Hay verdades a medias que se dicen y te convencen de que son verdades absolutas. Existen ofertas que prometen sustituir nuestros anhelos. Son como atajos; tal cual los que el demonio le ofreció a Jesús.
Pero Jesús supo responderle y es así como nosotros debemos responder ante esas tentaciones del maligno. Debemos separarnos de él, recitar Escritura y seguir el camino de la obediencia hacia Dios. Ese es nuestro destino final.
Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro.
2 Timoteo 2:22 (NTV)
Imitemos a Jesús en todo lo que podamos
Imitar a Jesús es lo que nos puede dar paz, y ayudarnos a permanecer en el camino, la verdad y la vida. Eso nos llevará a dejar de lado el querer alimentar nuestras pasiones profundas. Persigamos hacer siempre lo correcto. Cuando caminemos en obediencia y verdad, seremos victoriosos.
Huir en esos casos es lo correcto. No por temor, sino por respeto a nuestro Dios que todo lo sabe y todo lo ve. Necesitamos cultivar pasiones refinadas por nuestro Dios, por Su palabra y por Sus maneras. Imitemos más a Jesús en todo lo que hagamos.
Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos.
1 Pedro 2:21 (NTV)
Que las tentaciones no te controlen
No permitas que las tentaciones del mundo te controlen a ti. Aprende a tener el control sobre ellas. Invoca a nuestro Dios, que siempre responde y nos da una salida para huir, para escapar de la tentación. No estás solo nunca. Cultiva la pasión refinada de leer la Biblia todos los días.
Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
1 Corintios 10:13 (NTV)