Examina tu vida espiritual y servicio al Señor. ¿Hay algo que mejorar? ¿Todo lo que haces agrada a Dios? ¿Cómo está tu comunión personal con Él?

Preocúpate por estar preparado y en constante comunión con Dios

Están pasando cosas importantes en el mundo entero y no podemos ignorar la situación. El modelo de familia está cambiando, la identidad y la sexualidad están siendo cuestionadas. El amor de muchos se está enfriando y la maldad multiplicando.

Poco a poco la oscuridad está tomando más fuerza en el mundo y de esto nos advirtió Jesús, diciendo:

…es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!
2 Timoteo 3:1-5 (NTV)

¿Estás dormido? Despierta y prepárate

Lo más preocupante es que la iglesia está quedándose dormida y eso es muy peligroso. Dormir es igual a estar muertos y eso es lo que quiere el enemigo. Satanás sabe que no puede ganar a la iglesia, por eso tiene a muchos cómodos en su lugar sin buscar a Dios.

¿Cómo saber si estamos dormidos? Ya no oramos ni ayunamos, no estudiamos las escrituras y tampoco servimos a Dios. Acudimos a Él solo cuando las cosas nos salen mal o cuando aparentemente tenemos tiempo.

Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios.  Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan.
Efesios 5:15-16 (NTV)

Que tu mayor anhelo sea estar preparado

Imagina que estás conduciendo un automóvil y faltan pocas horas para llegar a tu destino. Si te quedas dormido mientras conduces, sabes que no llegarás a tu destino. De la misma manera, si te quedas dormido en el camino de la fe, no podrás llegar a la meta, que es la vida eterna.

Por lo tanto, despierta y prepárate. Que este año tu mayor anhelo sea estar preparado para el regreso de Jesús y ser lleno de su presencia.

«Despiértate, tú que duermes; levántate de los muertos, y Cristo te dará luz».
Efesios 5:14 (NTV)

Que cuando Jesús regrese te encuentre preparado y sirviéndolo con tus talentos.