¿Te ha pasado que pareciera que todo va en contra tuya? ¿Te has preguntado cuánto más podrás soportar antes de colapsar?

Una historia relata que un hombre realizaba sus compras  acompañado de su hijo pequeño. El niño llevaba una cesta grande y el padre iba llenándola con un artículo tras otro. Ponía latas de conserva, azúcar, harina, carne, etc.

Una mujer que los observaba desde atrás y dijo en voz baja:

– Ésta es una carga muy pesada para un niño como tú, ¿no es así?

El chico se dio la vuelta mirando hacia ella un poco sorprendido. Entonces, con una sonrisa, contestó:

 – ¡Oh, no se preocupe, mi padre sabe muy bien cuánto puedo llevar!.

ÉL SABE CUÁNTO PUEDES SOPORTAR

En algún momento de nuestra vida hemos sentido que no podremos seguir, que continuar parece imposible porque cada vez tenemos más cargas, más peso en nuestra vida.

Sin embargo, Dios nunca nos dará más pruebas de las que podamos soportar, el peso que llevemos será acorde al que podemos llevar. Él no nos dará una carga que termine con nosotros, porque además, en el camino, nos va fortaleciendo, multiplica nuestras fuerzas y nos  alienta.

“Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:29-31 

No tengas temor porque el Señor estará contigo, no te abandonará y renovará tus fuerzas todos los días. Tampoco escuches a quienes desean desalentarte, tú confía en Dios, en su cuidado y en sus planes perfectos.