Una frase dice «el valiente sigue adelante en la batalla, aunque no esté seguro de ganar» La valentía es un requisito esencial para alcanzar nuestras metas, es natural sentir temor ante un desafío, pero el valor consiste en avanzar.
Los valientes de David
“Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David…” 2 Samuel 23:15-16
El pueblo de Israel estaba en guerra contra los filisteos. En una ocasión, David manifestó su deseo de tomar agua del pozo de Belén, pero, justo en este lugar se encontraba una guarnición de los enemigos.
Tal vez para muchos este deseo pasó desapercibido, pero no para los «valientes de David». Eran tres hombres con valor que decidieron satisfacer el apetito del rey, por lo que fueron al campamento de los enemigos y sacaron agua del pozo, arriesgando sus vidas.
Quizá pienses que no era necesario arriesgarse por este propósito, pero debes comprender que las victorias solo se logran con valentía.
Dios necesita siervos valerosos
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9
El Señor también necesita siervos esforzados y valerosos para cumplir su propósito. Aquellos que prediquen el evangelio, renuncien a los placeres de la carne, exhorten al que está perdido y rechacen al pecado. ¿Serás como los valientes de David?
Te animo a ser un valiente de Jesús, aunque sientas miedo recuerda que Dios estará contigo en dónde te encuentres. Pídele al Señor que te de el valor para seguir adelante, nunca olvides que no estás solo y con Él siempre saldrás victorioso.