“Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.” Nahum 1:7

Cuán dulces resultan las palabras o una acción oportuna en medio de la angustia; es reconfortante y hace que recobremos el ánimo y la esperanza. Lastimosamente no siempre hallamos ese bálsamo en las personas a nuestro alrededor y creemos que todo está perdido.

Jehová es bueno

Las personas podemos ser buenas con unos y con otros no, por uno u otro motivo, cambiamos cómo actuamos con los demás. En cambio Jehová es bueno con todos, su bondad no cambia ni hace acepción de personas.

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3 

Sabiendo que Jehová es bueno, recurramos a Él sin dudar y confiando que si lo buscamos con sinceridad su respuesta llega oportunamente. Nos lleva de la mano en medio de la tormenta a un lugar seguro.

¿Dios es tu fortaleza?

En tiempos de dificultad sale a la luz en qué o en quién confiamos. Quizás te des cuenta que realmente no es a Dios a quién acudes primero, sino buscas en otros lugares o personas lo que sólo el Señor puede darte.

“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.” Jeremías 2:13

Cuán importante es que Dios sea nuestra fuente de fortaleza, el primero a quien acudir en todo tiempo. Aunque hayan otras fuentes, tengamos presente que estas no sacian como el Señor lo hace, son respuestas momentáneas que se esfumarán.

Busca a Dios en tiempo de angustia, de calma, de felicidad o de tristeza, ten por seguro que responderá con Palabras dulces y oportunas, con actos hacia ti o a tus seres queridos que te sorprenderán.

¡Dios es bueno todo el tiempo, no dudes de eso!