El término fidelidad se refiere a quien cumple lo que dice o promete, superando todo obstáculo. Leyendo la Palabra de Dios, podemos ver que Sus promesas han sido cumplidas y serán cumplidas a cabalidad. Podemos creer en todo lo que dice Su Palabra, nuestra guía de vida, la Biblia.

La máxima expresión de fidelidad

Dios no cambia, y tiene un propósito para cada uno de nosotros. Si estamos conectados con Él a diario, ese propósito se cumplirá en nuestras vidas. Lograremos sentirnos con sentido y con la misión asignada y siempre lo veremos en todo lo que hacemos.

Con la venida de Jesús podemos ver la máxima expresión de la fidelidad de Dios y Su inmensurable amor para con toda la humanidad. Es una muestra palpable de la fidelidad de Dios con Su creación, que no quiere que ninguno perezca, sino que tengan vida eterna a Su lado.

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
Salmos 103:17-18 (RVR 1960).

No es necesario ser perfecto

Envió a Su Único Hijo a pagar por nuestras deudas y para que todo, toda la humanidad que llegue a creer en Él sea salva y pase la eternidad a Su lado. Ese tiempo infinito que pasaremos en un mundo sin lágrimas ni enfermedades. Así de infinita es la fidelidad de Dios.

Lo maravilloso, es ver en las historias de la Biblia, que Dios no ha buscado a personas perfectas ni destacadas. Ha usado a gente como tú y como yo para llevar a cabo Sus obras, para impactar vidas y dejar ver Su amor, Su fidelidad y Su inigualable poder.