Todos necesitamos un abrazo para ser reconfortados, pues el abrazo tiene algo especial: el soltar la carga que uno lleva y recibir del otro la fuerza y consolación. Así que, cuando lo requieras, ten en cuenta que Dios está a tu lado para acogerte en sus brazos.
Todos necesitan de consolación
El apóstol Pablo, pasaba muchas tribulaciones a lo largo de su vida cristiana, situaciones que quizás no podemos imaginarnos: “Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.” 2 Corintios 1:8-9
Pese a lo desgastante que era para él seguir su llamado, se refugió en Dios con tanta fuerza que conoció la fortaleza inmensa que da el Padre.
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” 2 Corintios 1:3-4
Con Su abrazo podemos consolar a otros
El abrazo de Dios nos permite llenarnos de su amor y esperanza. Pero no solo se queda en nosotros, sino es transmitido a través nuestro a otros que también lo necesitan.
Transmitimos lo que Dios nos da, cuando somos consolados por Su abrazo, que nos da esperanza y renueva nuestras fuerzas. Tenemos la capacidad de alentar a otros, porque nuestra experiencia personal de la fe es respaldada por el Espíritu Santo.
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. 2 Tesalonicenses 2:15-17
En todo tiempo puedes reconfortarte con el abrazo del Padre, por ello no dudes en pedirle que abrace, porque así lo hará.