“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.” Proverbios 1:8–9 

Los padres juegan un papel muy importante en la formación de los hijos, son quienes enseñan sabiduría a los hijos, por ello la Palabra de Dios los alienta a aprender de los papás.

¿Oyes a tus padres?  

Por alguna razón, hay ocasiones en que los hijos huyen de recibir instrucción de sus padres, toman en poco lo que ellos van diciendo acerca de un tema u otro, quizás sea la edad, la relación que tienen, pero de una u otra forma, como hijos, debemos estar atentos a lo que nos dicen y tomarlo como algo muy importante.

Tanto mamá como papá quieren lo mejor para sus hijos, y con la experiencia de vida que tienen y el respaldo que Dios les da, tratan de encaminarlos para que tengan un mejor vivir.

Aunque hay excepciones de padres que, por algún motivo u otro, no son buenos guías, siempre hay alguien a nuestro alrededor que puede estar como ejemplo para nuestra vida.

Tu obediencia será la corona

A través de nuestros padres aprendemos a ser obedientes, y esto es lo que nos lleva a ser obedientes también con nuestro Padre Celestial, y recordemos que la obediencia trae bendición.

Pero Samuel respondió:—¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros. 1 Samuel 15:22

Quizás has despreciado los consejos de tus padres en alguna ocasión, creyendo que tu punto de vista era mejor, pero en el camino te diste cuenta que no era así. O simplemente no tuviste padres que te aconsejen, sin embargo aún no es tarde para adquirir sabiduría.

Dios, nuestro Padre Celestial nos ha dejado su Palabra y su Espíritu Santo para que podamos ser sabios en todos los aspectos de nuestra vida, hoy podemos escuchar y seguir su dirección para que tengamos su favor y evitar las malas decisiones.

Honra a tus padres tomando en cuenta sus consejos e incluso sus correcciones porque ellos te aman.