¿Por qué tantos de nosotros olvidamos dar gracias? ¿Por qué tenemos un feriado nacional que nos recuerda reconocer nuestras bendiciones? Quizás estamos demasiado ocupados. O tal vez se nos escapa porque muchos otros pensamientos son lo primero. Es bueno para nosotros reflexionar sobre la importancia y el poder desatado de estas dos palabras: gracias .
Agradezco a mi Dios a través de Jesucristo por todos ustedes, porque su fe está siendo reportada en todo el mundo.ROMANOS 1: 8
Pablo les dice a los creyentes en Roma cuán agradecido está con Dios por ellos (v. 8). Quizás la razón por la que Paul no se olvidó de mencionar que estaba agradecido por ellos fue porque toda su vida fue una vida de gratitud para sus compañeros creyentes. En el versículo 9, Pablo dice que Dios es su testigo, y lo ha hecho responsable de la frecuencia con la que recordó dar gracias por sus amigos en Roma. Los recuerda «constantemente» (v. 9).
Pablo y sus amigos en Roma pudieron animarse mutuamente en la fe. Compartieron un vínculo como seguidores de Cristo que no solo los hizo iguales, sino que también los hizo crecer «fuertes» (v. 11) en su fe. En los versículos 11 y 12, vemos que Pablo anhelaba verlos para un estímulo mutuo.
Sabemos por Romanos 16 que las personas en Roma eran consideradas algunos de los amigos y familiares más cercanos de Pablo. En su saludo final, los nombra uno por uno. Paul estaba tan increíblemente agradecido con Dios por ellos que al principio y al final de su carta le hace saber cuánto los aprecia.
Lo que es más, es muy claro lo agradecido que estaba con Dios por ellos. Incluso en medio de su anhelo de ver a sus viejos amigos, recordó agradecer a Dios, porque reconoció que dos de las palabras más poderosas del mundo son gracias.
APLICAR LA PALABRA
¿A quién has olvidado agradecer recientemente? Asegúrese de tener las palabras gracias siempre en sus labios. Cuando veas a alguien a quien debes agradecer, asegúrate de usar las dos poderosas palabras: gracias . Y tome tiempo ahora para expresar gratitud a Dios por las personas en su vida.