Es doloroso cuando no eres aceptado por tu entorno social. Existen muchas historias sobre el rechazo y las burlas de compañeros de estudio o, peor aún, de familiares que han generado serios problemas de autoestima en nuestro interior.
¿Piensas que no eres aceptado?
Alguien con la autoestima dañada tiene el pensamiento de “rechazo” es decir, no se siente aceptado en ningún lugar, por lo que sus pensamientos son negativos, como por ejemplo: “nunca podré ser lo que quieren”, “sé que mi opinión no será importante”, “soy un fracaso”, “mis respuestas son estúpidas”, “creo que nadie podrá amarme”, “no me aceptarán jamás”.
¿Has tenido este tipo de pensamientos? Si la respuesta es afirmativa, significa que estás herido por dentro y debes trabajar en tu interior.
¿También piensas que Dios te rechaza?
El corazón herido es otro motivo por el cual no podemos acercarnos al Señor y disfrutar de su presencia. En nuestra mente están palabras equivocadas, como: “no merezco ser amado por Dios”, “nunca podré ser suficientemente bueno”, “soy inútil para servirle”, “siento que Dios no puede amarme”, “no seré aceptado por Él”.
Los pensamientos negativos solo son una piedra de tropiezo, puesto que son mentiras que te hiciste a ti mismo cuando te lastimaron y que el diablo utiliza para que las recuerdes una y otra vez; de tal modo que no puedas levantarte, sintiéndote inferior todo el tiempo.
El Señor desea sanar tu alma
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.
Salmos 34:18 (RVR 1960)
El Señor conoce cuánto has sufrido por el rechazo, aunque lo ocultes de las personas que te rodean, no podrás ocultarlo de Dios. La Biblia dice que Él está cerca de aquellos que han sido lastimados, quiere abrazarte, sanarte y mostrarte que tus pensamientos están equivocados.
Eres aceptado por Dios y es lo que realmente importa; Él mismo entregó su sangre para salvarte y darte una nueva vida, por lo que te animo a empezar a leer la Biblia y creer lo que el Señor dice de ti.