Las preocupaciones de la vida a veces ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y pensamientos, por lo que olvidamos expresar gozo y gratitud a Dios por todo lo bueno que tenemos; pero no es tarde darle gracias por su compañía en este año que ha transcurrido.
Dale gracias, aunque estés preocupado
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 (RVR 1960).
A veces nos resulta complicado creer en las promesas de Dios, por esta razón, no podemos descansar en Él y vivimos preocupados, angustiados, sin fuerzas y en muchas ocasiones desanimados, olvidando que tenemos una salida.
La Biblia dice claramente «por nada estén afanosos» y si estás preocupado por algo, lleva tus peticiones delante de Dios «con oración y ruego, con acción de gracias», no cargues solo con el problema cuando el Señor quiere ayudarte y te anima a orar y clamar, sin olvidar un ingrediente fundamental «ser agradecido».
Gózate y alábale porque te ama
Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
Colosenses 1:12-13 (RVR 1960)
A pesar de que el año pasado pudo haber sido difícil para ti, quizá porque perdiste el empleo, no te fue bien en los estudios o sufriste por algún suceso, te animo a recordar que Dios te ama y tiene un propósito para tu vida.
Si estás enfrentando algún problema es tiempo de creer en las Palabras de Dios, por tanto, entrégale tus preocupaciones y dale gracias porque saldrás adelante con Él.