Leer la Biblia nos puede parecer a veces un poco aburrido, porque tal vez ya la hemos leído hace un tiempo. Pero no olvides nunca que es la Palabra viva de Dios. Fue nuestro Creador quien inspiró a los hombres que la escribieron, para dejarnos su mensaje de amor y sus planes para nosotros.
También es una guía para vivir mejor esta vida. En los proverbios encuentras directrices claras de lo que es conveniente y lo que no nos ayuda. De la manera como nos debemos desenvolver. Lo que tenemos que cuidar. Cómo debemos proceder. Nuestro Dios es maravilloso y le gusta cuidarnos.
Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.
Hebreos 4:12 (NTV)
Como tu tiempo con la Biblia mantiene alejado al demonio, él no quiere que la leas
Cuando sientas esa pereza o sensación de aburrimiento para tomar la Biblia y leerla, toma conciencia de que es el maligno que te quiere distraer. Si hay algo que logra la Biblia es mantener al demonio alejado. Por eso, busca la manera de alejarte a ti de ese excelente hábito.
No permitas que nada te impida comunicarte con Dios y nutrir tu espíritu y entendimiento, leyendo la Biblia. Como es viva y poderosa su Palabra, cada vez que la leas, aunque sea algo que ya leíste, es posible que te dé un nuevo mensaje o lo entiendas desde otro punto de vista.
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17 (NTV)
Es maravilloso saber que Dios nos ha amado tanto, que nos dejó esa guía para llevar una vida más placentera y satisfactoria. Su Palabra es intachable y nos ilumina, nos aclara conceptos, nos da dirección clara del rumbo que debemos tomar cuando realmente la buscamos y apreciamos de corazón.